TOM BENITEZ: Español debería ser obligatorio en las escuelas de Florida

Encuesta revela apoyo a la enseñanza del #español en escuelas públicas de #Florida

Orlando Sentinel, 07-09-2015

Eustis Heights ElementaryJohanna Hinckley durante una clase en la Escuela Eustis Heights Elementary con sus alumnos de primer grado, a quienes enseña Inglés y Español.

El apoyo para requerir la enseñanza de español fue “menos polarizada y más popular de lo que imaginábamos”, dijo Chris McCarty, director del Centro de Investigación de Encuestas de la UF.

El 67 por ciento de todos los encuestados en el estado apoya establecer clases de español, con el apoyo más alto en el sur de Florida; sin embargo, hubo apoyo en todo el estado, incluyendo un 63 por ciento a favor que provino de la Florida Central, según la encuesta.

  • Finally, a wonderful idea.

mrodriguez897

at 7:26 AM July 09, 2015

También hubo un fuerte apoyo entre los consultados de ambos partidos políticos: demócratas con un 76 por ciento y republicanos con un 65 por ciento. Mientras, los hispanos son más propensos a apoyar las clases de español con un 84 por ciento.

Actualmente, las escuelas públicas de Florida no tienen el requisito de enseñar un idioma extranjero, aunque algunos de los créditos por idioma o lengua extranjera son necesarios para entrar en las universidades estatales, señalaron investigadores de la UF.

Una profesora de educación de la universidad dijo que espera que los resultados del estudio puedan conducir a más programas bilingües en las escuelas públicas de Florida.

“La investigación arroja que el bilingüismo tiene muchas ventajas”, dijo Ester de Jong, “y podría dar a los estudiantes de la Florida una ventaja competitiva”.

La encuesta también preguntó a los residentes si se deberían adherir otras materias al programa o curriculo escolar.

Los conocimientos de informática obtuvieron un 95 por ciento, seguido de lengua extranjera como materia electiva del alumno con un 81, la historia de la Florida con 77 y la geometría con 75.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s