MAR GINER: Policías de Londres tendrán que aprender español

El Ibérico, 07-22-2015

Cualquier persona que quiera formar parte de la Policía Metropolitana de Londres (MPS, sus siglas en inglés) deberá hablar una segunda lengua, además del inglés. Así lo ha anunciado este lunes Sir Bernard Hogan-Howe, alto mando del MPS, quien ha impulsado esta iniciativa con el objetivo de que las autoridades inglesas hablen al menos una de las más de 300 lenguas habladas en Londres.

En el comunicado oficial Hogan-Howe, propone los siguientes 14 idiomas: yoruba, hebreo, árabe, hindú, penyab, italiano, alemnán, turko, griego, español, polaco, portugués, sinhalí, cingalés o bengalí.

El español es la segunda lengua en Reino Unido

En 2005 la lengua española desplazó al alemán situándose como la segunda lengua elegida en los bachilleratos británicos, aunque ambas siguen muy lejos del elevado número de alumnos que escogen el francés como lengua vincular. Sin embargo, el español es considerada la lengua extranjera más importante en el Reino Unido, así lo reveló el informe Lenguages for the future (2013) publicado por el British Council en 2013.

El Ministerio de Educación británico (DFEE, sus siglas en inglés) estableció años atrás un plan para que antes de 2010 se introdujera progresivamente la enseñanza de una lengua extranjera en primaria. Esta idea surgió después de que el Eurobarómetro sobre Los Europeos y sus Lenguaspublicado en el 2006, revelara que los anglosajones se estaban quedando a la cola de Europa en cuanto a bilingüismo.

Scotland Yard hablará español

Aunque en la lista proporcionada por Scotland Yard figura una selección de las 14 lenguas más habladas en Londres, los aspirantes a policías dudan de la utilidad de muchas de estas – como el bengalí, el vietnamita o el penyab -.

Aunque muchos de los policías británicos ya optaron por el español como segunda lengua durante sus estudios, debido a las reformas educativas a este respecto mencionadas anteriormente. Con lo cual, esta nueva iniciativa podría no suponer grandes esfuerzos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s